Las infecciones por hongos en las uñas son la principal causa de decoloración, agrietamiento y rotura de las uñas. Es más común infectar las uñas de los pies que de las manos. Incluso la grieta más pequeña en las uñas puede permitir que estos gérmenes entren en la uña y la destruyan.
¿Cómo deshacerse de los hongos en los cortaúñas? El hongo puede adherirse al cortaúñas cuando no se limpia o lo usa alguien que tiene un hongo en las uñas u «onicomicosis». Una forma de deshacerse de este germen es esterilizar o desinfectar el cortaúñas. Pero, de nuevo, es mejor prevenir que curar.
Como lees a continuación, sabrás cómo eliminar los hongos en tu cortaúñas. También hablaré sobre cómo prevenir la acumulación de hongos.
Transmisión de hongos
Contenidos
Los diferentes tipos de hongos causan infecciones por hongos en las uñas. Prosperan en lugares y entornos en los que la limpieza no se realiza a fondo. Se aferran a cosas e infectan a las personas que tienen grietas en las uñas o en la piel circundante.
Las personas pueden infectarse con este hongo independientemente de su edad. Las personas que padecen enfermedades como diabetes, lesiones en las uñas, pie de atleta y problemas de circulación sanguínea pueden contraer la infección fácilmente. Además, las personas con diabetes y un sistema inmunológico debilitado son susceptibles de contraer una infección en las uñas.
Deshacerse de los hongos
Deshacerse del hongo en los cortaúñas requiere tiempo y esfuerzo. Seguir una rutina higiénica es una parte importante para prevenir y eliminar los hongos en los instrumentos de las uñas.
Recordatorio, use guantes protectores al realizar los siguientes métodos.
Agua caliente y alcohol
1. Agua Caliente
Inicie la esterilización lavando los instrumentos de uñas con agua caliente y déjelos reposar durante 5 a 10 minutos. Puede usar un cepillo de dientes u otros exfoliantes para eliminar las bacterias restantes.
2. Alcohol
Después del primer paso, toma una toalla de papel y remójala en alcohol. Frota el cortaúñas con la toalla empapada. Use otro juego de toallas para secar la maquinilla.
Luces ultravioleta
Las luces ultravioleta son reconocidas como una gran herramienta para desinfectar cosas. Cuarenta y cinco minutos bajo exposición a los rayos UV y adiós a los microbios en el cortaúñas.
Blanqueador
La lejía también es un gran desinfectante. Sugiero remojar las herramientas para uñas en lejía después de cada uso para matar cualquier acumulación de bacterias o gérmenes.
Los síntomas de la infección por hongos
- Uñas gruesas
- Uñas agrietadas
- Uñas descoloridas (marrones, blancas o amarillas)
Las infecciones por hongos en las uñas no son tan dolorosas como parecen. Sin embargo, seguirán graves consecuencias si no se tratan. Las infecciones por hongos también pueden provocar infecciones de la piel por hongos a pie.
Tratamiento para la infección por hongos
Una vez que contrae una infección por hongos, tratarla será difícil, costoso y no desaparecerá fácilmente. Una vez que note una infección por hongos, consulte inmediatamente a su médico. Una infección por hongos muy atrasada conducirá a la extracción completa de las uñas.
Se necesitarán de meses a un año para tratar la infección por hongos en las uñas. Entonces, para evitar que esto suceda, practique la higiene y tome precauciones.
Diagnóstico
Infección por hongos, o conocida como «onicomicosis”, se diagnostica mediante inspección visual. Algunas pruebas, sin embargo, incluyen microscopía y cultivo.
La microscopía es un método común que se utiliza porque es más barato y más fácil de realizar. Los raspados de las uñas infectadas se colocan en una gota de KOH y se examinan con un microscopio.
Un cultivo de hongos es un método para identificar organismos infectantes en el medio de Sabouraud o en el medio de prueba de dermatofitos.
Higiene de Uñas
Cortarse las uñas es parte de su higiene general. Las uñas sin cortar albergan suciedad y gérmenes dañinos que contribuyen a múltiples infecciones y problemas. Las uñas deben mantenerse cortas y las herramientas utilizadas deben limpiarse regularmente y almacenarse correctamente.
Antes de arreglarse las uñas, asegúrese de que todas las herramientas que utilizará estén debidamente limpiadas. En los casos en que otras personas utilicen las herramientas para uñas, primero esterilícelas y desinféctelas. Tome medidas adicionales cuando vaya a salones de manicura, proporcione sus herramientas si es necesario.
Consejos para prevenir infecciones en las uñas
- Recorta una uña rasgada con un cortaúñas desinfectado.
- Cuando se lave las manos, frote la parte inferior de las uñas con agua y jabón.
- Córtate las uñas con regularidad y mantenlas cortas.
- Cuando vaya a los salones de uñas, asegúrese de que las herramientas de aseo estén esterilizadas.
- Desinfecte sus herramientas de aseo personal después de su uso.
- No mastique ni se muerda las uñas.
- Las cutículas son la barrera de las uñas contra las infecciones, evite cortarlas.
Cómo evitar la propagación de hongos en las uñas
Las uñas de los pies por hongos no son tan contagiosas como la gripe o el resfriado, pero se transmiten de persona a persona al usar cosas. Es fundamental no compartir cosas con tus amigos, ni siquiera con tu familia.
- Polvos o aerosoles antimicóticos. Use estos antifúngicos en sus zapatos independientemente de si tiene la infección o no.
- No compartir ropa. Los hongos prosperan en la ropa húmeda. Ya sea que tenga hongos o no, no comparta la ropa con otras personas.
- No reutilice las toallas. Los microbios se adhieren a la tela y se transfieren a otras uñas u otras partes de su piel con o sin una herida abierta.
- Desinfecte el baño después de cada uso. Aparte de la ropa, los hongos también pueden adherirse a superficies duras. Para mayor seguridad, use zapatos de ducha.
Estos pasos pueden ayudar a protegerlo a usted oa las personas que lo rodean de la transmisión de hongos. Practicar la higiene general es la mejor forma de evitar y prevenir todo tipo de infecciones.
Remedios caseros para las infecciones por hongos
Algunas personas reaccionan a las pastillas antimicóticas. Por lo tanto, recurren a remedios caseros para tratar las infecciones por hongos en las uñas. A continuación se muestran algunos de los remedios caseros probados y ampliamente practicados.
1. Ajo
El ajo no solo es útil en la cocina, sino también para nuestra salud. Puede ayudar a desgarrar las infecciones de las uñas de los pies. El estudio mostró que el extracto de ajo es un poderoso antifúngico.
Pica dientes de ajo y aplícalo en la zona afectada. Pero no use demasiado ya que esto puede causar quemaduras químicas en la piel.
2. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre también se usa en la cocina, pero se encuentra en algunas soluciones de limpieza para el hogar. La proporción debe ser 2-1 de agua por vinagre. El agua debe estar tibia. Vierta la solución en un recipiente y remoje los dedos de los pies durante 5 a 10 minutos.
3. Aceites ozonizados
Los aceites ozonizados se infunden con gas ozono. Demuestra un efecto similar al de la medicación tradicional crema de terbinafina que trata un tipo específico de hongo. Aplicar el aceite ozonizado en la uña afectada 2 veces al día durante 90 días.
Conclusión
Es mejor prevenir que curar. Limpie regularmente las herramientas de uñas para evitar la acumulación y transmisión de hongos. Tan pronto como note infecciones por hongos, avise a su médico o tome remedios caseros.