¿Crecerán los hongos en las uñas?  ~ Síntomas y tratamientos de hongos ~

¿Crecerán los hongos en las uñas? ~ Síntomas y tratamientos de hongos ~

 

Cuando se produce una infección en las uñas, las uñas de los pies se ven más afectadas que las de las manos. Probablemente su mayor sufre de tensión en el calzado, tiene poca higiene, en un espacio cerrado donde los hongos pueden crecer. Si bien las infecciones por hongos en las uñas no son potencialmente mortales, son un problema de salud importante debido a su prevalencia limitada y su baja respuesta al tratamiento. Hay diferentes tipos de hongos, cándida similar a la levadura y mohos.

¿Crecerán los hongos en las uñas? Los hongos en las uñas no crecen porque se adhieren a una parte particular de las uñas. A medida que la uña crece, una parte de la uña se mueve, al igual que el hongo, lo que dificulta su detección.

A medida que continúa leyendo, los hongos no pueden crecer fácilmente, aunque están adheridos a una parte de nuestras uñas.

Patrón de uñas en crecimiento

Hay un estudio que muestra que cuando la uña continúa creciendo, también continúa creciendo un hongo. Una vez que la placa de la uña está infectada, no hay garantía de que las uñas en crecimiento crezcan sanas como esperaba.

Por lo general, las uñas nuevas crecen de manera hermosa y saludable debido a que se realizan algunos tratamientos mientras cambian los patrones de las uñas. Por eso es recomendable que cuando ya tienes una infección en las uñas, es mejor acudir a un especialista.

Las uñas con infecciones graves después de 12 meses de tratamiento continuo pueden seguir luciendo traumatizadas. Tardará unos nueve meses en madurar por completo incluso si se desarrolla la placa de las uñas.

E incluso cuando se elimina la infección, verá que hay un efecto a largo plazo en las uñas. Puede que no siempre sea doloroso, pero recuerde que cuando la uña se vuelve más gruesa y empujada hacia abajo, sentirá el dolor.

Es por eso que cuando vas al médico, usando una hoja de bisturí, trazarán una línea en la uña. Es para asegurarse de dónde está la base del hongo.

Puede seguir la marca tan pronto como le crezca la uña. Y si las uñas recién desarrolladas muestran decoloración, es necesario un tratamiento de seguimiento.

Síntomas de la infección por hongos en las uñas

Si no sabe cómo se ve la infección por hongos en las uñas, dos síntomas principales le ayudarán a determinarla. Estos son decoloración con olor y cambio en la forma de las uñas.

  1. Decoloración y olor – La primera fase de la infección de las uñas mostrará una mancha gris, verdosa o marrón que se oscurece con el paso de los días. También producirá un olor levemente desagradable. Esa es una señal de que se separó de su lecho ungueal, el proceso llamado onicólisis.
  2. Cambio de forma – La infección de las uñas no causa un hoyo en las uñas. En cambio, su forma cambia con el tiempo y, cuando continúa creciendo, se vuelve más delgada y algunos parches hacen que se rompa.

Conclusión

En general, los hongos en la uña no se pueden superar incluso si hay una nueva uña que está creciendo. En cambio, solo hace que sea más difícil para los médicos determinar dónde está la base del hongo.

Si deja que su uña crezca con hongos, es probable que se transfiera de un dedo a otro. Habiendo declarado esos síntomas, no espere a que empeore, vaya a la clínica y haga que los médicos lo revisen.