El hongo es responsable de hasta la mitad de todas las infecciones de las uñas. Es frecuente en personas de 60 años o más, y aproximadamente 3 de cada 4 adultos mayores tienen problemas, mientras que solo 1 de cada 5 adultos más jóvenes tiene esta infección. Puede acudir a un dermatólogo para que lo revise o un médico podólogo, un médico de los pies.
¿Debo eliminar los hongos de las uñas de los pies? No, no debe eliminar el hongo de las uñas de los pies, especialmente cuando sus médicos no lo recomiendan. Por lo general, recetaron medicamentos orales para deshacerse de la infección y ayudar a disminuir el dolor que causó.
A medida que lea, se dará cuenta de que los hongos en las uñas de los pies tienen tratamientos y medicamentos de acuerdo con su causa.
Crema de Uñas
Contenidos
Si hay una infección leve, los médicos recetan medicamentos que ayudan a eliminar la infección. Este tratamiento ayuda a mantener alejados los nuevos hongos mientras crecen las uñas.
Por lo general, las uñas crecerán en cuatro a seis meses. Las uñas de los pies tardan más, generalmente de 12 a 18 meses. Algunos tratamientos se pueden aplicar todos los días, mientras que otros se pueden utilizar una vez a la semana.
Pero si desea obtener los mejores resultados, asegúrese de seguir la prescripción de un médico. Los efectos secundarios de estos medicamentos suelen ser moderados mientras se usan actualmente. Este efecto secundario incluye; enrojecimiento, hinchazón, uña encarnada y ardor.
Pastillas antimicóticas
Si necesita medicación más intensiva, su dermatólogo o podólogo recomienda principalmente las píldoras antimicóticas. Tienen una tasa de curación más alta que la crema que le aplicas a las uñas.
Las tabletas antimicóticas también funcionan mejor que los medicamentos que se usan en las uñas. Tomar pastillas antimicóticas durante dos meses puede curar una infección en las uñas.
Por lo general, la infección por hongos en las uñas de los pies se recupera tres meses de uso continuo. Sin embargo, al igual que la aplicación de una crema, también puede causar efectos secundarios y su médico debe prestarle atención.
También necesitará análisis de sangre todos los meses para detectar posibles problemas.
Tratamiento Mixto
No hay duda de que la mayoría de los médicos dirían que es difícil eliminar la infección de las uñas. Por eso utilizaron un tratamiento mixto. El tratamiento mixto incluye aplicar una crema o tomar algunas pastillas para eliminar la infección con éxito.
Algunos estudios muestran que administrar ambos medicamentos es mejor para eliminar la infección que usar cualquier tratamiento solo.
Esmalte de uñas antimicótico
Para eliminar los hongos de las uñas de los pies, los médicos también pueden recetar un antimicótico para el esmalte de uñas llamado ciclopirox (Penlac). La aplicación con este esmalte de uñas es una vez al día y, después de siete días, limpie las capas con alcohol para comenzar de nuevo. Los médicos pueden recetarle que use este esmalte de uñas todos los días durante un año, según sea necesario.
Eliminación de uñas
Cuando tiene una infección grave o cualquier tratamiento mencionado anteriormente no funciona, su médico puede sugerirle que se quite las uñas. Puede ser una extirpación no quirúrgica o una extirpación quirúrgica.
Los médicos pueden realizar ambas formas de extracción de uñas en un consultorio médico o en una clínica. La uña volverá a crecer con cualquiera de los tratamientos. Sin embargo, si la infección persiste, los médicos tratarán la uña de manera que no pueda volver a crecer.
Conclusión
En general, existe un tratamiento muy mencionado para eliminar los hongos en las uñas de los pies, pero ninguno de ellos es adecuado. Los tratamientos utilizados para curar los hongos en las uñas de los pies dijeron que mostraban una tasa de curación baja debido a sus diferentes efectos secundarios.
Los investigadores están haciendo un trabajo adicional para encontrar formas nuevas y efectivas de tratar los hongos en las uñas de los pies. Y un tratamiento prometedor es el uso de láseres, pero aún confirma su seguridad y eficacia cuando se usan.