El hongo de las uñas de los pies se encuentra entre las infecciones fúngicas más comunes de nuestros pies y es fácil de identificar porque muestra una decoloración blanca, marrón o incluso amarilla en las uñas de los pies. Este tipo de infección puede pasar de casos simples a bastante graves y puede propagarse e infectar otras uñas si no se atiende de inmediato. Lo bueno es que hay tantos tratamientos que puede intentar deshacerse de él.
¿Son seguros los medicamentos orales para los hongos en las uñas de los pies? En su mayor parte, la medicación oral es una opción segura cuando se trata de tratar la infección. Solo tenga en cuenta que los medicamentos antimicóticos orales pueden causar efectos secundarios desde una erupción cutánea hasta una infección hepática.
En esta breve lectura, comprenderá cuáles son los posibles efectos de la medicación oral para los hongos en las uñas de los pies.
Tratamiento de hongos en las uñas de los pies
Contenidos
Los hongos en las uñas de los pies pueden ser bastante molestos de tratar. Debe hablar con su médico si todas las estrategias y remedios caseros no le han ayudado. El tratamiento siempre depende de la gravedad de la infección y del tipo de hongo que la causa.
Fármacos antimicóticos orales
Su médico podrá recetarle medicamentos antimicóticos. Este tipo de medicamento debe tomarse por vía oral o aplicarse en la propia uña. Estos medicamentos son los medicamentos recetados con mayor frecuencia por los médicos porque hacen el trabajo fácil y rápidamente.
Algunas opciones pueden incluir terbinafina (Lamisil) e itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos en particular pueden ayudarlo a que las uñas crezcan libres de la infección y reemplazan la parte infectada.
Pasarán de 6 a 12 semanas antes de que obtenga los resultados hasta que vea que las uñas vuelven a crecer. Eliminar la infección de las uñas de los pies es mucho trabajo. Debe ser paciente y ser consistente con el tratamiento. Solo tenga en cuenta los posibles efectos secundarios en su cuerpo. Algunas personas experimentan erupciones cutáneas y algunas incluso tienen complicaciones hepáticas.
Efecto secundario de la medicación oral
El posible efecto secundario del itraconazol incluye dolor de cabeza, mareos, problemas intestinales y algunas erupciones. También puede interactuar con otros medicamentos, por ejemplo, medicamentos para reducir el colesterol, medicamentos para el azúcar en la sangre y pastillas para dormir. Primero debe comunicarlo a su médico antes de tomar este tipo de medicamento. El itraconazol no es una opción para alguien que sufre de insuficiencia cardíaca y no es adecuado para mujeres embarazadas.
La terbinafina también puede causar algunos problemas gastrointestinales y algunas personas incluso experimentan pérdida del olfato y el gusto. Pero existe un riesgo mínimo de sufrir daño hepático por tomar estos medicamentos. Por este motivo, las personas que tienen problemas hepáticos preexistentes solo se administran si es necesario.
Conclusión
En general, existen muchos factores al tratar los hongos en las uñas de los pies, como la penetrabilidad de las uñas, la gravedad de la infección y su salud en general. Estos medicamentos orales pueden ser su medicación de referencia, pero hay algunos remedios caseros que debe considerar si no quiere ningún riesgo. Una vez que la infección haya desaparecido, asegúrese de practicar una higiene saludable, mantenga los pies secos y bien recortados.