El hongo de la uña negra puede ser una condición embarazosa de llevar. Se nota mucho cuando usas zapatos abiertos. Una uña sana debe ser de color blanco. Algunas afecciones pueden hacer que las uñas de los pies se decoloren
Por ejemplo, un poco de esmalte de uñas contribuye mucho a teñir las uñas, pero la buena noticia es que esta condición es reversible.
En esta guía de artículos, le daré toda la información que necesita saber sobre la decoloración de las uñas de los pies. Lo sabrás qué factores hacen que las uñas de los pies se decoloren y qué debe hacer para prevenir esta afección. Tenga en cuenta que la decoloración de las uñas de los pies es perfectamente normal. No debería causar mucha alarma.
Qué es
Contenidos

El hongo negro de las uñas de los pies es lo que sugiere su nombre: hace que las uñas de los pies se vuelvan negras debido a varias causas. Puede parecer alarmante para algunas personas al principio debido a la apariencia inusual que da.
Causas
Siempre es bueno que la persona que tiene un hongo en la uña negra comprenda algunas de las posibles causas de dicha afección. Las siguientes son algunas de las causas de las uñas negras de los pies:
Micosis
Se dice que las infecciones por hongos son una de las causas principales. Usted sabe que tiene una infección por hongos si tiene manchas amarillas de decoloración en las uñas de los pies.
Sin embargo, cuando hay una infestación masiva de hongos en la uña del pie, la uña del pie tendrá un color negro. Esto significa que el hongo ha infectado completamente la uña del pie.
En la mayoría de los casos, una infección por hongos en la uña se debe a los zapatos que usa. Los calcetines mojados pueden hacer que se desarrolle un espacio de reproducción de hongos que eventualmente dañarán sus uñas.

Esta condición se puede prevenir fácilmente usando calzado limpio y seco en todo momento.
Condiciones médicas
Algunas afecciones médicas como la diabetes, la anemia, las enfermedades cardíacas y las enfermedades renales pueden hacer que las uñas de los pies se oscurezcan.
Siempre es recomendable visitar a su médico tan pronto como detecte el ennegrecimiento de la uña del pie, ya que este es uno de los signos de que podría tener la afección médica anterior.
El tratamiento médico adecuado por parte de un médico profesional ayudará a recuperar el color de las uñas de los pies originales.
Cambios de la pigmentación
Cada individuo posee un tono de piel diferente. Por ejemplo, puede encontrar que las personas con un tono de piel más oscuro pueden desarrollar algunas manchas oscuras justo debajo de las uñas de los pies.
Los cambios de pigmentación ocurren de manera uniforme. En otras palabras, cuando una uña de un pie tiene una mancha oscura, también deja una mancha oscura en el pie opuesto.
En la mayoría de los casos, esto indica que la uña negra del pie está sana y puede suceder debido al tono de su piel.
Condición de trauma regular
La condición de trauma regular ocurre en la mayoría de los casos cuando una persona usa zapatos que no son de su talla.
Usar zapatos pequeños puede hacer que las uñas de los pies se decoloren porque es sofocante.

Cuando usa zapatos apretados, podría causar ampollas en las uñas, lo que provocaría coágulos de sangre. Si esto continúa por mucho tiempo, causará serios daños a sus uñas. Puede eliminar fácilmente la condición de trauma en las uñas de los pies eligiendo el calzado con prudencia.
Esto significa que debe usar el tamaño de zapato adecuado para minimizar la presión que ejerce sobre los dedos de los pies cuando camina.
Melanoma

El melanoma es un tipo agresivo común de cáncer de piel y es una afección grave. Pero cuando se detecta temprano como muchos otros, puede ser completamente tratable.
Algunos síntomas notables del melanoma incluyen manchas oscuras y tono de piel desigual. Esto también incluye la piel debajo de las uñas de los pies.
Cuando note algunas manchas negras en el lecho ungueal, especialmente cuando se esté duchando o cuando se haga una pedicura, busque atención médica inmediata para evitar que la afección empeore.
Fuerzas contundentes
Algunos pacientes que tienen afecciones de uñas negras son víctimas de lesiones por fuerza contundente.
Las lesiones por fuerza contundente pueden deberse a la caída de objetos pesados en las uñas de los pies o al sufrir un corte con otros objetos contundentes.
Cuando esto sucede, los vasos sanguíneos del lecho ungueal se separan de sus raíces, lo que hace que la sangre se coagule en la uña del pie. Esto puede ser extremadamente doloroso y provocar un poco de hinchazón. Busque ayuda médica si sufre esta lesión.
Síntomas
Algunos síntomas de la afección de la uña negra pueden incluir:

En algunos casos, algunos síntomas de la uña negra no se ven fácilmente a simple vista.
Por ejemplo, si la causa de la uña negra es una infección por hongos, es posible que experimente dolor que le provocará rascarse. Esto eventualmente resultará en enrojecimiento, mal olor e hinchazón..
Complicaciones
SI.
Un hongo en las uñas de los pies puede causar complicaciones corporales. Por ejemplo, cuando las infecciones por hongos hacen que las uñas de los pies se oscurezcan, la infección puede extenderse a otras partes de su cuerpo y provocar otras posibles enfermedades.
Por esta razón, es recomendable buscar atención médica cada vez que sienta molestias en el dedo del pie.
¿Médico?

Como se indicó anteriormente, una uña negra en la mayoría de los casos es normal y no debería causar mucha alarma.
Sin embargo, la condición actual de la uña del pie le ayudará a decidir si buscar atención médica o usar remedios caseros para tratar la condición.
Si nota uno de los síntomas mencionados anteriormente, nunca los ignore. Busque ayuda profesional de inmediato.
Además, si nota que más del 25% de la uña del pie tiene decoloración, debe buscar atención médica de inmediato.
Tratamiento médico
Los médicos le realizarán una prueba para comprobar la causa de su enfermedad.
Ellos comprobarán si túSu lecho ungueal está sangrando y si el lecho ungueal ha sufrido lesiones. Su medicación se basará en los hallazgos de su médico, ya sea que la afección sea grave o no.
Por ejemplo, si el médico encuentra que el hongo de la uña del pie negro es causado por una fuerza contundente, puede optar por quitar la uña del pie por completo. Esto permitirá que la uña del pie vuelva a crecer como estaba antes de la infección.
Tratamientos Generales
- Eliminación completa de la uña del pie afectada
- Medicamento inyectable que creará un pequeño orificio en la uña del pie para ayudar a drenar todo el coágulo de sangre en la uña del pie.
- Medicamento de cauterización que implica el uso de un dispositivo que funciona con baterías para hacer un agujero en la uña del pie para ayudar a drenar todo el coágulo de sangre.
Evitar
Los médicos profesionales dicen que es mejor prevenir que curar. Algunas de las medidas preventivas incluyen:
Recortar las uñas de los pies
Siempre es recomendable cortarse las uñas de los pies a la longitud adecuada para evitar que se ensucien.
Use zapatos de su talla
Asegúrese de obtener el tamaño correcto de su zapato. Esto evitará que sus pies se asfixien y adquieran ampollas.
Use calzado protector
Durante las estaciones soleadas, intente usar zapatos limpios y abiertos. Esto evitará que sus pies creen un ambiente húmedo donde las bacterias posiblemente puedan prosperar.
Tenga especial cuidado con los objetos pesados
Siempre tenga cuidado al mover objetos pesados para evitar sufrir lesiones en caso de que caiga un objeto pesado.
Trate cualquier problema de uñas en la etapa temprana
Si nota algo inusual en sus correos electrónicos, intente administrar un tratamiento de remedio casero en las primeras etapas para evitar que la afección empeore.
Ver un doctor
En casos en los que observe que la condición de la uña negra del pie ha tardado mucho antes de desaparecer o cuando note que aproximadamente el 25% o más de la uña del pie tiene una condición de uña negra, busque atención médica.
Siempre observe una higiene adecuada
Mantenga siempre sus uñas limpias y secas en todo momento. De esta manera, los casos de afecciones de uñas negras no afectarán sus uñas. Wuando tus uñas estén limpias, siempre detectarás cualquier deformidad en tus uñas.
Conclusión
La mayoría de nosotros nos preocupamos por la higiene, pero en la mayoría de los casos, nos olvidamos de cuidar nuestros pies de la manera correcta recomendada. Por eso, terminamos sometiéndonos a condiciones como la uña negra.
Es de esperar que haber leído este artículo le haya brindado una visión clara del cuidado de las uñas, así como las posibles causas de la afección de las uñas negras, para que pueda conocer el tratamiento adecuado para adaptarse a la situación. Recuerde siempre que tomar el control total de su higiene lo lleva a una vida saludable y sin preocupaciones.