Así es como exfolia su piel propensa al acné

Así es como exfolia su piel propensa al acné

La exfoliación es la forma natural del cuerpo de eliminar las células muertas de la piel que se encuentran sobre la superficie de la piel. Se utiliza un producto para realizar el procedimiento, que se llama «exfoliantes». Esto reduce la acumulación de células muertas en la piel.

Lea más en: ¿Cuáles son los mejores cortaúñas para bebés?

¿Cómo exfolio mi piel propensa al acné? Nuestra piel puede exfoliar naturalmente las células muertas de la piel, pero la historia es diferente para la piel propensa al acné. Requerirán una investigación más exhaustiva sobre los exfoliantes porque su piel es más sensible que la piel normal.

Aquí hay una guía para elegir los exfoliantes correctos para tu piel si tienes una piel propensa al acné. Echale un vistazo.

Piel propensa al acné

“El proceso en el que la piel exfolia naturalmente las células muertas se llama descamación.

Sin embargo, para las personas cuya piel es más propensa al acné, este proceso natural no funciona lo suficiente.

Las células muertas de la piel permanecen más tiempo en su piel, creando comedones y taponando los poros. Todo tipo de granos comienzan como comedias.

No importa si su acné es severo o leve, la exfoliación adecuada suavizará la piel para una tez más brillante.

Esto también reducirá los brotes de los poros obstruidos, las células muertas y el aceite de la piel.

No corra inmediatamente a la tienda y compre exfoliantes abrasivos o fuertes. Tienes que pensar más y aprender más sobre qué productos usar y qué no usar.

Tienes que saber identificar los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel.

Es fundamental tomar la decisión correcta para lograr mejores resultados y no empeorar sus problemas de acné.

Elegir tus exfoliantes

Hay cientos de productos y procedimientos exfoliantes que se venden y practican en la actualidad. Pero solo hay dos formas: química y física.

Exfoliantes químicos

Los exfoliantes químicos funcionan sin el uso o la ayuda de agentes abrasivos.

Disuelven o aflojan los enlaces que mantienen las células muertas de la piel en la superficie utilizando enzimas o ácidos.

La mayoría de las personas no están familiarizadas con el término «exfoliante químico», pero estoy seguro de que han oído hablar de los productos y procedimientos.

Es posible que no tenga una idea al respecto, pero es posible que lo haya usado antes.

  • Beta hidroxiácidos (BHA) como el ácido salicílico
  • Alfa hidroxiácidos (AHA) como ácido glicólico, láctico y tartárico
  • Retinoides tópicos, incluidos Differin (adapalene), retinol y Retin-A (tretinoína)
  • Exfoliaciones químicas (exfoliaciones químicas superficiales, exfoliaciones más profundas con ácido tricloroacético (TCA), exfoliaciones con carbohidratos y fenol)
  • Retinoides tópicos, incluidos Differin (adapalene), retinol y Retin-A (tretinoína)

Algunos de estos requieren prescripción médica. Sin embargo, algunos exfoliantes químicos de venta libre se venden en las tiendas o farmacias locales.

La mayoría de estos son lo suficientemente seguros para el uso diario. Un exfoliante químico muy popular es el peeling glicólico de venta libre.

Las exfoliaciones con ácido salicílico son tratamientos químicos fuertes. Se utilizan principalmente en spas y spas de piel.

Si vas a un spa local, los esteticistas te ayudarán a elegir el tratamiento adecuado a tu tipo de piel.

Si tienes los peores brotes de acné, visita a tu dermatólogo para que te recete exfoliantes potentes.

Probablemente le receten medicamentos como retinoides tópicos u otros exfoliantes químicos más fuertes.

Ya sean recetados por un médico o de venta libre, los exfoliantes químicos llegarán a un punto en el que secarán la piel.

Para ayudar a desinflar la sequedad excesiva, la irritación y la descamación, puede usar un humectante sin aceite como parte de su cuidado diario de la piel.

Exfoliantes físicos

Probablemente hayas oído hablar de los exfoliantes físicos. Se trata de productos que eliminan manualmente las células muertas de la piel mediante un ingrediente abrasivo.

  • Almohadillas de limpieza ásperas
  • Paños de limpieza ásperos
  • Exfoliantes arenosos
  • Procedimiento profesional de microdermoabrasión

Tratamiento de microdermoabrasión

Este procedimiento dejará su piel más suave y tersa que antes.

Sin embargo, este es el menos exfoliante para pieles propensas al acné jamás considerado. Implica fricción que puede irritar extremadamente la piel inflamada.

El frotamiento y el restregado de este procedimiento pueden hacer que su piel se vea más roja. Además, esto puede empeorar los brotes existentes.

Es posible que desee evitar los exfoliantes físicos cuando tenga acné inflamado.

Datos sobre los exfoliantes y la piel propensa al acné

Cuando dices exfoliante, la gente pensará rápidamente en exfoliantes físicos. Los exfoliantes faciales, el paño de limpieza y las esponjas konjac son los 3 exfoliantes físicos famosos.

Estos tres elementos deben evitarse cuando su piel es propensa al acné, por razones que:

  • Fomente la reproducción de bacterias que causan manchas.
  • Irrita e inflama fácilmente tu piel
  • Puch pústulas y pápulas de acné en la capa más profunda de la piel

Las pieles propensas al acné deben usar exfoliantes químicos, nunca exfoliantes físicos. Los exfoliantes químicos utilizan enzimas / ácidos para romper el vínculo que mantiene unidas las células muertas de la piel.

Las capas más externas de tu piel están básicamente muertas. Son más resistentes a los invasores, como la contaminación. El verdadero desafío aquí son las capas que se mantienen durante mucho tiempo.

La piel propensa al acné siempre tiene problemas con la renovación celular lenta. El retraso es causado principalmente por un exceso de producción de sebo.

Programa de exfoliación

Exfoliación diaria suave

Para las personas con piel grasa que no es propensa a problemas inducidos por la sensibilidad, puede exfoliar suavemente todos los días.

Esto le ayudará a combatir los brotes mientras mantiene su piel clara y suave. Pero dado que su piel todavía es propensa al acné, nunca use exfoliantes fuertes.

Convierta su lavado de cara diario en un exfoliante suave. Puedes usar un cepillo limpiador todas las noches para esta rutina.

Elija un cepillo que se adapte a cada tipo de piel; debe ofrecer una exfoliación diaria suave. Esto engrasará lentamente los poros, las células muertas de la piel y el maquillaje.

Exfoliantes profundos semanales

Dale a tu piel un buen tratamiento de limpieza profunda al menos una o dos veces por semana. Los exfoliantes profundos pueden ayudar a combatir el sebo, la causa principal del acné.

Los tratamientos de exfoliación profunda pueden desechar las células muertas de la piel. Esto evitará que el sebo quede atrapado dentro de los poros.

Si desea un cutis más suave, estoy seguro de que le encantará una textura suave y aterciopelada. Obtendrás esto con un exfoliante profundo.

No hay una respuesta correcta. Deje que la reacción y la apariencia de su piel lo guíen a tomar las decisiones correctas.

Los ácidos glicólico, salicílico y otros discuten la suciedad y el aceite mientras que eliminan las células muertas que se encuentran en los exfoliantes químicos.

Tenga cuidado porque estos productos queman las membranas mucosas si no se usan correctamente. Algunas personas usan exfoliantes químicos menos irritantes que los exfoliantes.

Los ingredientes para fregar como la cáscara de coco molida y las microperlas son características de los exfoliantes mecánicos.

Aflojan y levantan las escamas de la piel. Estos harán el trabajo por usted, por lo que no es necesario presionar mientras se exfolia.

Debido a la demanda pública, varios fabricantes han desarrollado productos que combinan tanto exfoliantes químicos como exfoliantes.

Estos dan la limpieza más profunda pero pueden irritar tu piel.

Antes de probar cualquier producto, siempre haga una prueba de parche. Limite su uso a una vez por semana para evitar una exfoliación excesiva.

Es posible la exfoliación matutina y vespertina

Durante la mañana, un exfoliante a base de enzimas será útil para romper los poros purgados durante la noche.

Si está haciendo una desintoxicación de la piel, considere limpiar con un limpiador en polvo con enzimas.

Durante la noche, la piel se beneficia al eliminar las células muertas de la piel. Esto eliminará la suciedad y la acumulación de aceite durante el día y también las impurezas y la contaminación.

Este es el momento en el que tienes que sacar tus exfoliantes limpiadores scrubbier.

Otras veces para usar exfoliantes incluyen:

  1. Después de una sudorosa sesión de entrenamiento.
  2. Después de usar mascarilla facial a base de arcilla o carbón
  3. Después de usar un humectante facial desintoxicante con arcilla.
  4. Durante una desintoxicación de la piel en la que su objetivo es claro, purgue su piel de una acumulación de ingredientes a base de petróleo.

Siga los consejos de seguridad

La reacción y el comportamiento de su piel se ven afectados por sus métodos exfoliantes. El objetivo es obtener lo mejor de cualquier rutina de limpieza sin provocar un brote.

  • No dudes en pedirle a un profesional pautas y consejos sobre exfoliantes.
  • Haga una prueba de parche antes de probar cualquier producto, ya sea de venta libre o recetado por un médico.
  • Evite el uso de varios productos exfoliantes al mismo tiempo (si no son recetados por un médico)
  • No exfolies demasiado

No seguir las instrucciones puede causar sequedad excesiva, descamación, enrojecimiento, erupción severa e irritación. No siempre es bueno tener demasiado de algo bueno.

¡No se exceda!

Si estás pensando que exagerar hará que el proceso sea más rápido, ¡estás equivocado! Exfoliar más de lo que debería causar enrojecimiento, piel escamosa, descamación y problemas graves de la piel.

Cuando se excede en la exfoliación facial, solo aumenta la posibilidad de daño solar y, más adelante, cáncer de piel.

No querrás frotar las capas protectoras naturales de tu piel, ya que esto no te servirá de nada.

Hidratar

Es importante hidratar la piel después de la exfoliación. Elija una crema hidratante que tenga al menos SPF 30 y pueda proporcionar una hidratación ligera y no grasosa.

Todos tenemos diferentes tipos de piel. La exfoliación elimina las células muertas de la piel. Es fundamental prestar atención al ajuste y la reacción de su piel.

Sin embargo, también es mejor consultar con su dermatólogo, especialmente si su piel es sensible.

Estos son los pasos a seguir para hidratar la piel:

Antes de exfoliar, lávese bien las manos, el cepillo o la franela. De lo contrario, saboteará sus propios esfuerzos.

  1. Use su exfoliante facial preferido, mueva en un movimiento circular suave y pequeño alrededor de su cara. ¡No presione demasiado!
  2. Sea tierno. Aplicar solo un ligero toque. Piense como si estuviera presionando pétalos de flores, no lavando sus platos. Además, los productos químicos de exfoliación no deben dejarse durante mucho tiempo. ¡No lijes tu piel!
  3. Después de la exfoliación, enjuague con agua tibia, no tibia, no caliente.
  4. Toque suavemente su cara con una toalla suave y seca y aplique la crema hidratante facial que elija.

Conclusión

Si tu piel es propensa al acné, debes tener más cuidado con lo que estás usando. Mejor si usa exfoliación química para obtener mejores resultados y no irritar más su piel.