¿Es bueno tener la piel grasa?  ~ Beneficios sorprendentes de la piel grasa ~

¿Es bueno tener la piel grasa? ~ Beneficios sorprendentes de la piel grasa ~

 

Seamos sinceros. Tener la piel grasa es una pesadilla. La eliminación constante de las toallitas de control de aceite y recibir varios tratamientos se está volviendo molesto. Por mucho que desee ser usted mismo y tener confianza, a veces puede sacar lo mejor de nosotros. Pero según los expertos, deberías agradecer a tu piel grasa a largo plazo.

¿Es bueno tener la piel grasa? Si bien la piel demasiado grasa puede obstruir los poros que provocan brotes de acné, la piel grasa es buena en algunos aspectos. Los aceites que se encuentran en la piel recubren la piel y ayudan a reducir las arrugas. Pero asegúrese de equilibrar el aceite para mantener toda la humedad natural de la piel.

En esta breve lectura, tendrá una mejor idea de cómo funciona la piel grasa y los beneficios de tenerla.

Beneficios de la piel grasa

La piel grasa no se ve bien, y la constante pulverización y limpieza de aceites en la cara se está volviendo frustrante. Pero tener una piel con glándulas sebáceas muy activas no es tan malo, tiene beneficios. Por ejemplo, tiene una producción extra de vitamina E. Estos son algunos de los beneficios de tener la piel grasa que debes conocer:

La piel se vuelve más gruesa y suave

Tener la piel grasa puede ayudar a prevenir la formación de arrugas, pero no es suficiente. La buena noticia es que las glándulas sebáceas activas ayudan a mantener la piel tersa.

Las personas que sufren de piel grasa pueden tener que producir en exceso la glándula sebácea. Como resultado, terminas teniendo capas de piel más gruesas que hacen que tu piel sea lo suficientemente resistente en las áreas donde comienzan a formarse las arrugas.

La piel puede disfrutar más del sol

El aceite de su piel contiene vitamina E, que protege su piel del sol. También es un antioxidante que combate los radicales libres, por lo que no tendrá que ponerse demasiado protector solar. Aún debe aplicarse un poco de protector solar si está a punto de ir a la playa. La vitamina E solo puede absorber algunos rayos UV, pero no todos.

La piel es más resistente a las arrugas

Tener la piel seca a menudo se asocia con arrugas, pero tener la piel grasa no. Se debe a que, según la investigación, las arrugas son mucho más cortas y menos profundas en ciertas partes de la cara con una glándula sebácea que produce aceites.

Sin embargo, no significa que no lo obtendrá. Simplemente le da a su piel una resistencia adicional para combatir las arrugas. Elija un humectante ligero que sea bueno para la piel grasa. De esta manera, puede equilibrar su piel adecuadamente.

Conclusión

En general, después de todo, podría ser bueno tener la piel grasa. Pero debes tener en cuenta que encontrar el equilibrio perfecto de aceites en tu rostro es la clave. Puede prevenir la formulación del acné y otros problemas de piel grasa. La piel de cada persona es diferente.

Tienes que estar familiarizado con tu piel y sus preferencias para encontrar el cuidado de la piel adecuado para ti. La piel grasa puede tener beneficios, pero también existen algunos riesgos si permite que continúe. Si actualmente está luchando por encontrar el cuidado de la piel perfecto, consulte siempre a su dermatólogo.