Esta es la frecuencia con la que debes exfoliar tu piel

Esta es la frecuencia con la que debes exfoliar tu piel

La exfoliación elimina cualquier célula muerta en la superficie de la piel y otra suciedad persistente. Estás permitiendo que tu piel se sienta suave y limpia al hacer esto, pero ¿deberías hacerlo todos los días?

Lea más en: ¿Cuáles son los mejores cortaúñas para bebés?

¿Con qué frecuencia debes exfoliar tu piel? Todos tenemos diferentes tipos de piel. Por lo tanto, debes exfoliar según el tipo de piel al que pertenezcas. Aunque esto beneficia a tu piel, hacerlo con demasiada frecuencia puede darte el resultado opuesto al que esperabas.

Esta será una breve guía sobre la frecuencia con la que debes exfoliar tu piel según tu tipo de piel. ¡Lea más para aprender más!

Exfoliante piel seca y sensible

Las personas con piel seca y sensible deberían tener cuidado al exfoliar. Los productos agresivos irritan fácilmente la piel provocando que se inflame, se enrojezca o aumente la sensibilidad de la piel.

A las personas con este tipo de piel solo se les recomienda exfoliarse no más de una o dos veces por semana.

Debes utilizar enzimas para la exfoliación de pieles sensibles. Mientras tanto, quienes tienen la piel seca deben usar algo que exfolie y al mismo tiempo humecte la piel.

Ser plenamente consciente de los ingredientes de los productos que va a utilizar es fundamental. Esto es para evitar irritaciones de la piel u otras enfermedades cutáneas graves.

Exfoliar la piel propensa al acné

Las personas con piel propensa al acné pueden exfoliarse hasta tres veces por semana, dependiendo de la tolerancia de su piel.

Es mejor utilizar productos que consistan en ácido salicílico. Por tanto, los productos químicos son los mejores para este tipo de piel.

En suma, el beta-hidroxiácido (BHA) es excelente para ayudar a destapar los poros sin afectar la producción de aceite corporal natural.

Exfoliante piel mixta

La piel mixta es el mejor tipo de piel de todos. Si tienes piel mixta, ¡felicidades! Puedes exfoliarte todos los días e incluso puedes cambiar los exfoliantes, las enzimas y los ácidos.

A pesar de la suerte que tenga, siempre es mejor consultar primero a su dermatólogo antes de proceder con una exfoliación diaria.

Preste más atención a ingredientes como el ácido mandélico. Este ingrediente ayudará a eliminar el exceso de grasa de la piel, pero también será lo suficientemente suave para las áreas secas.

Exfoliante piel madura

Si tienes la piel madura, intenta exfoliarte al menos dos veces por semana. Debe reducir las irritaciones de la piel. Puede utilizar enzimas o productos de ácido glicólico.

Los productos con alfa hidroxiácido (AHA) son un gran exfoliante completo. Ayudará a reducir el envejecimiento de la piel fortaleciendo la base de la piel.

También puede utilizar cualquier producto que reduzca las arrugas y la pigmentación.

¿Deberías exfoliarte todos los días?

El exfoliante cutáneo elimina la suciedad, destapa los poros y elimina las células muertas de la piel. Además, dejará tu piel suave y luminosa.

Pero si su dermatólogo no lo sugiere ni lo recomienda, no se exfolie todos los días.

Ni los exfoliantes químicos ni físicos son buenos para una rutina diaria de cuidado de la piel porque demasiado de ellos puede causar irritaciones.

Exagerar puede causar sequedad extrema de la piel, inflamación, descamación y descamación. En cierta medida, la exfoliación excesiva conduce a una piel sensible al sol y, más adelante, puede desarrollar cáncer de piel.

Como nota importante, no hagas nada irritante en tu piel antes de exfoliarte. No exfolies cuando tu piel tenga una herida abierta, quemaduras solares u otras irritaciones cutáneas.

Conclusión

Aunque las personas tienen diferentes tipos de piel, podría decir que la exfoliación cutánea no debe realizarse todos los días.

La única excepción aquí es si su dermatólogo le aconseja que lo haga a diario. Además, tenga cuidado al usar productos exfoliantes para la piel para evitar desarrollar otros problemas de la piel.