Esto puede hacer que tu piel se pele

Esto puede hacer que tu piel se pele

La mayoría de los dermatólogos recomiendan la exfoliación a muchas personas y, en ocasiones, deben eliminar las células muertas de la piel para revelar una piel fresca y radiante.

Lea más en: ¿Cuáles son los mejores cortaúñas para bebés?

Pero el aumento de la popularidad cuando se trata de limpiadores, tónicos, cereales y sueros para restregar las células significa que muchos gurús de la belleza se exfolian demasiado y con demasiada frecuencia.

Algunas personas informan que se les pela la piel y muchas se preguntan si es algo bueno o no.

¿Puede la exfoliación hacer que la piel se pele? En una situación normal, la exfoliación de la piel solo elimina las células muertas de la parte superior de la capa más externa de la piel. Si ve cualquier descamación, es posible que esté exfoliando demasiado la piel y debe detenerla de inmediato.

Para aquellas personas que desean obtener más información sobre la exfoliación excesiva y qué es lo mejor que pueden hacer para evitarla, encuentren la respuesta a continuación.

Es importante saber si lo está haciendo porque puede dañar su piel a largo plazo.

Los peligros de la exfoliación excesiva

Cuando exfolia su piel, ni siquiera notará la diferencia de inmediato. Sí, tu piel estará un poco más tersa, limpia y suave.

Si se hace bien, obtendrá un aspecto más saludable y un poco más brillante. Pero si usa un exfoliante que es un poco áspero en su piel, o lo aplica demasiado o con demasiada frecuencia, es más probable que se exfolie en exceso.

Es bueno que no pueda pasar por alto los signos de una exfoliación excesiva.

Esto se debe a que la mayoría de ellos son demasiado evidentes para pasarlos por alto y lo sentirás de inmediato.

Con el tiempo, verá algo de irritación en la piel y habrá una sensación de dolor y algo de enrojecimiento.

Estas son otras señales de advertencia a tener en cuenta cuando se trata de una exfoliación excesiva:

Piel demasiado brillante

Definitivamente verá su piel más brillante ahora, y puede estar en sus mejillas, barbilla, nariz o frente. Es un brillo muy extraño y te recuerda al plástico.

Lo que sucedió aquí es que la exfoliación es demasiado fuerte y efectiva y eliminó demasiada capa superficial de la piel.

Lo que queda debajo son las suaves células de la piel del bebé que hacen el efecto reflectante en tu piel.

Hinchazón o hinchazón

Este es otro síntoma de exfoliación excesiva, y esto sucede cuando los compuestos exfoliantes actúan demasiado profundamente.

Como resultado, puede dañar la barrera lipídica de su piel y, cuando eso sucede, su piel se hinchará, se pondrá rosada y un poco hinchada.

El problema con este incidente es que su piel está más expuesta a los elementos externos y, por lo tanto, más vulnerable a las fuerzas externas.

Si no toma las medidas necesarias, su piel se inflamará y desarrollará una acumulación repentina de acné.

Señales de que ha superado la exfoliación

Exfoliar en exceso es uno de los errores más comunes de los que muchas personas son culpables.

Como medida de precaución, la exfoliación de la piel se puede realizar solo una o dos veces por semana para ayudar a acelerar la renovación de las células de la piel sin causar ningún daño a la piel.

Si se ha aplicado los ingredientes exfoliantes a diario, es muy probable que su piel se debilite y se rompa.

Lo bueno es que es bastante fácil saber si estás exfoliando demasiado tu piel.

Verá algunos signos clásicos como irritación, enrojecimiento, descamación de la piel y piel inflamada.

Su tez puede secarse y descamarse fácilmente, y puede desarrollar una textura similar a una erupción o un tono de piel desigual.

Los brotes también pueden ser una posible reacción, especialmente esos granos ásperos y desiguales.

La sobreexposición también puede convertirse en dolorosas grietas o descamación. También puede experimentar una mayor sensibilidad a la aplicación de diferentes productos en su régimen de belleza diario.

Como resultado, el resto de su rutina de cuidado de la piel le provocará repentinamente enrojecimiento, sensación de ardor y luego descamación.

Evitar la exfoliación excesiva

Muchos médicos y dermatólogos recomiendan exfoliarse una o al menos dos veces por semana.

Puede parecer muy poco, pero esto se debe a una buena razón: no querrás quemar o frotar demasiado la piel debido al proceso de exfoliación.

El uso de exfoliantes a diario, o día por medio, provocará una exfoliación excesiva, y ahora básicamente estás buscando algunos problemas.

A decir verdad, tratar la exfoliación excesiva se trata menos de hacer un tratamiento determinado, sino más bien de no hacer nada en absoluto.

Si te sobreexfolias la piel, el paso inicial y tu solución para una recuperación rápida es dejar de exfoliar tu piel.

El siguiente paso es dejar la piel en paz y dejar que se cure por sí sola. Esto se debe a que necesita tiempo para sanar y, con el cuidado adecuado, recuperará su piel.

Aquí hay algunos consejos útiles de expertos que ayudarán a que su piel se regenere más rápido:

  1. Deja de exfoliar.
  2. Deja de usar productos fuertes para el cuidado de la piel y anti-acné. Si necesita usar un limpiador o una crema hidratante, debe optar por productos suaves, generalmente sin fragancia.
  3. Evite el uso de retinol o cualquier producto Retin A. Estas sustancias son excelentes para la piel normal y saludable, pero pueden ser bastante intensas cuando se usan en una cara y cuerpo sobreexfoliados.
  4. No uses limpiadores espumosos, ya que esto puede agregar y contribuir a la sequedad de tu piel y empeorará las cosas.
  5. Si usó exfoliantes químicos, usar protector solar es su mejor amigo para proteger las nuevas células frágiles de su piel.

Conclusión

La exfoliación excesiva puede dejar la piel adolorida, amoratada, enrojecida e irritada.

Los signos de exfoliación excesiva incluyen suavidad excesiva y demasiado brillo en la piel, enrojecimiento, descamación o descamación y, a veces, se acumulan algunos brotes de acné.

Debe dejar de usar limpiadores y humectantes espumosos y dejar de usar productos exfoliantes hasta que su piel se recupere por completo.

Es habitual que tengas que esperar al menos un mes para ver algunos resultados.

Tenga en cuenta que la paciencia es una virtud, y cuando lo hace bien, la exfoliación puede hacer que su piel luzca mejor, más saludable y más vibrante.