¿Qué alimentos causan el acné?  ~ AcneFood causa espinillas y brotes

¿Qué alimentos causan el acné? ~ AcneFood causa espinillas y brotes

 

Las personas propensas a la aparición de acné generalmente se preguntan qué causa su afección. Poco sabían que se debe a la comida que más les gusta. Dado que el cuerpo refleja los alimentos que consumimos, es mejor tener cuidado con los alimentos que se incluyen en su dieta.

¿Qué alimentos provocan el acné? Los alimentos que pueden provocar la aparición de acné son el chocolate, los cereales, los mariscos, la leche, los frutos secos y la comida rápida. Aparte de eso, los alimentos que contienen un alto nivel de azúcar refinada y ácidos grasos omega-6 también desencadenan la aparición de acné.

Estos alimentos son solo algunos de la amplia gama de alimentos que causan el acné. Tome nota de los siguientes elementos para evitarlos en su próximo refrigerio o comida.

Azúcar y cereales refinados

Para una persona golosa, los alimentos azucarados como los pasteles y los helados deben ser difíciles de evitar. La apariencia deliciosa de estos alimentos es tentadora y complaciente, por lo que es casi imposible resistirse.

Pero la triste verdad es que los alimentos que contienen azúcar refinada y cereales pueden desencadenar el acné. Según un estudio, las personas con acné consumen más alimentos que contienen carbohidratos refinados en comparación con las personas con poco o nada de acné.

Para ayudarlo a tener cuidado con los alimentos con carbohidratos refinados, aquí hay una lista que debe consultar:

  1. Pasta hecha de harina blanca.
  2. Pan blanco, cereales, postres y galletas saladas elaborados con harina blanca
  3. Edulcorantes artificiales como jarabe de arce, azúcar de caña, agave o miel
  4. Fideos de arroz y arroz blanco
  5. Bebidas endulzadas con azúcar como refrescos.

Según un estudio, las personas que suelen consumir alimentos con azúcares añadidos son susceptibles a un 30% más de riesgo de desarrollar acné. Por otro lado, las personas que comen pasteles y bollería con regularidad tenían un 20% más de riesgo.

La razón detrás de esto puede reflejarse en el impacto de los carbohidratos refinados en los niveles de insulina y azúcar en sangre. El torrente sanguíneo absorbe rápidamente los carbohidratos refinados que desencadenan el rápido aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Comida rápida

Si no le gustan los dulces pero le gusta comer comidas rápidas, podría ser la razón de su brote de acné. La dieta de estilo occidental incluye muchas calorías, carbohidratos refinados y grasas que la asocian fuertemente con la aparición de acné.

Entre los artículos de comida rápida más populares se encuentran las hamburguesas, los perros calientes, las pepitas, los refrescos, las patatas fritas y los batidos. Estos alimentos se incluyen en una dieta occidental típica, lo que aumenta el riesgo de acné.

Según un estudio, las dietas que consisten en alimentos con alto contenido de grasas están relacionadas con un aumento del 43% en el riesgo de acné. Y si come comida rápida con regularidad, su riesgo de tener un brote de acné aumentará en un 17%.

Productos lácteos

Muchos estudios encontraron una asociación entre los productos lácteos o lácteos y la gravedad del acné, especialmente en los adolescentes. Aparte de eso, dos estudios sugieren que dos adultos que consumen helado o leche con regularidad tienen cuatro veces más riesgo de padecer acné.

A día de hoy, todavía no se ha demostrado que la leche sea una causa sólida del brote de acné, pero existe una correlación entre el acné y el consumo de leche. Dado que la leche aumenta el nivel de insulina, puede aumentar la gravedad del acné.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-6

Los ácidos grasos omega-6 proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, especialmente para el corazón. Pero si su dieta incluye un alto nivel de ácidos grasos omega-6, es probable que experimente acné.

Se dice que demasiados ácidos grasos omega-6 pueden aumentar los niveles de inflamación y provocar la aparición de acné. Lo mismo ocurre cuando consume alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega-3.

Los alimentos que contienen altos niveles de ácidos grasos omega-6 y omega-3 incluyen aceites de soja, maíz, nueces, pescado y muchos más. Si mantiene un equilibrio saludable entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6, puede reducir el riesgo de acné.

Chocolate

Como se mencionó anteriormente, los alimentos azucarados pueden aumentar el riesgo de acné. El chocolate no es una excepción cuando se trata de estos alimentos azucarados, y se ha relacionado con la aparición de acné desde la década de 1920.

Según varios estudios, comer chocolate puede aumentar las probabilidades de desarrollar acné. Sin embargo, estos estudios no prueban que este delicioso alimento reconfortante pueda causar acné.

Si bien los chocolates negros se consideran más saludables, un estudio reciente muestra que los hombres propensos al acné que comían 25 gramos de chocolate amargo al día experimentaron un aumento en sus lesiones de acné después de dos semanas.

Fruta seca

Puede pensar que todas las frutas son saludables, pero desafortunadamente, las frutas secas no lo son. Los frutos secos son un carbohidrato refinado que contiene un alto nivel de índice glucémico.

Cuando consume frutas secas, puede causar un aumento dramático en su azúcar en la sangre, lo que resulta en un pico en sus niveles de insulina. Como se mencionó anteriormente, puede resultar en una mayor producción de aceite que puede conducir a brotes de acné.

Mariscos

Otra posible causa del acné es el consumo de mariscos, específicamente, mariscos como langosta y camarones. Lo que es similar entre estos dos es que tienen un alto contenido de yodo que puede desencadenar brotes de acné en personas que tienen una alta sensibilidad a dichos alimentos.

Entonces, si desea satisfacer sus antojos de mariscos, asegúrese de evitar comer demasiados mariscos.

La conexión entre la dieta y el acné

Como suele decir la gente, «eres lo que comes». Es por esto que debes estar atento a los alimentos que consumes ya que reflejarán no solo tu cuerpo sino también tu rostro.

El vínculo entre la dieta y el acné es imposible de ignorar. Es especialmente cuando la evidencia convincente muestra que las dietas con altas cargas glucémicas pueden exacerbar el acné.

Sin mencionar la débil asociación del acné y las funciones de la fibra dietética, los ácidos grasos omega-3, la vitamina A, los antioxidantes, el yodo y el zinc que respaldan estos estudios.

Hoy en día, la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes experimentan acné no solo debido a sus hormonas cambiantes. También es el resultado de su dieta industrializada moderna, lo que hace que el acné sea casi inevitable.

Conclusión

En resumen, puede evitar tener brotes de acné si tiene cuidado con los alimentos que consume. Ahora que conoce los posibles desencadenantes alimentarios del acné, puede modificar fácilmente su dieta para evitar y combatir los brotes.