El clima sigue cambiando y no tenemos control sobre él. A medida que cambia, nuestra piel lo soporta, y eso no es bueno. Cuando llega el invierno, deja nuestra piel seca y escamosa. Siempre puedes comprar lociones y humectantes costosos para aliviar la sequedad, pero afortunadamente, hay una forma más natural de hacerlo. Te sorprenderá que algunos de ellos se encuentren en tu despensa.
¿Qué debo comer para pieles grasas? Para mantener su piel hidratada y tener suficientes aceites para evitar la sequedad, debe considerar lo siguiente y agregarlos a su dieta. Hay pescado, aguacates, nueces, semillas de girasol, batatas, pimientos rojos y amarillos, tomates y brócoli.
Continúe a continuación si desea encontrar una lista de alimentos saludables que pueden ayudarlo a tener una piel naturalmente hidratada. Hablaré de los alimentos que pueden ayudar a su piel a producir una cantidad saludable de aceites naturales que pueden prevenir la sequedad y otros problemas.
Alimentos saludables que renovarán tu piel seca
Contenidos
Tener la piel seca es todo lo contrario a tener la piel grasa. A menos que se trate adecuadamente, puede provocar graves daños en nuestra piel. La piel seca pica, se vuelve escamosa y no es una buena sensación, especialmente si le está sucediendo en la cara.
Sin embargo, al igual que cualquier otro problema de la piel, hay formas de curarlo y asegúrese de dejar la piel hidratada y las glándulas sebáceas para que funcionen correctamente. Es comenzando a agregar los siguientes ingredientes alimentarios en su dieta. Tienen ciertas cualidades en ellos que producirán suficiente aceite para dejar tu piel hidratada y saludable.
Pez
Los peces contienen un alto valor de ácidos grasos omega-3. Este compuesto es útil para retener la humedad y dar fuerza a la barrera de su piel. Se encuentra principalmente en el salmón, el arenque, el atún y la trucha, pero también se puede encontrar omega-3 en la linaza. No solo son buenos para la piel, sino que también son adecuados para su salud en general.
Se sabe que estos tipos de alimentos disminuyen la inflamación en todo el cuerpo. Según los expertos, comer pescado una o dos veces por semana puede ayudar a mantener un corazón sano. Si eres vegetariano, la linaza es una excelente alternativa para obtener suficientes ácidos grasos omega-3.
Nueces
Se sabe que las nueces son una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes. También aportan aceites naturales que previenen la sequedad de la piel y pueden utilizarse como barrera natural y enriquecer el sebo. Las nueces tienen vitaminas y aceites que ayudan a nutrir e hidratar la piel.
Las nueces tienen vitamina E, que es un ingrediente destacado en el cuidado de la piel. La vitamina E protege la parte posterior de la piel del daño oxidativo. Y al igual que los ácidos grasos omega-3, también pueden actuar como una barrera contra los rayos dañinos del sol. También se puede utilizar como tratamiento para el eccema, la irritación de la piel y la picazón.
Aguacate
El aguacate es el alimento más sagrado de esta lista. Es una de las frutas más saludables que existen, ya que contiene vitamina E y diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes. Se sabe que el aguacate es fuente de grasas monoinsaturadas, mantienen la piel húmeda y al mismo tiempo reducen la inflamación.
Los aguacates son saludables para el cuerpo por dentro y por fuera. Es por eso que muchos productos para el cuidado de la piel tienen el aguacate como ingrediente principal. Los ácidos grasos monoinsaturados también reducen el colesterol, mejoran el flujo sanguíneo y regulan la insulina y el nivel de azúcar en sangre. ¡Sobre todo, el aguacate es un gran bocadillo!
Batata
La batata es un alimento excelente para agregar a su dieta. En primer lugar, las batatas son ricas en vitamina A. Es uno de los nutrientes más esenciales para mantener la piel hidratada y húmeda.
Ayudan a reparar el daño tisular y a mantenerlos sanos. Se sabe que las batatas son un humectante porque pueden curar la piel más rápido y retienen su humedad.
Otro beneficio de tener batatas es que son ricas en betacaroteno que ayuda a formar colágeno y le da a la piel una apariencia flexible. Entonces, para evitar la piel seca, asegúrese de comenzar a comer batatas. No solo son fáciles de encontrar, sino que también tienen un sabor increíble.
ostras
Se sabe que las ostras son afrodisíacas, pero también hidratan la piel. Las ostras como los peces tienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a la piel a producir aceites naturales. Las ostras están llenas de zinc, lo que ayuda al sistema inmunológico, repara la piel y te ayuda a construir colágeno. El zinc también es el mineral clave para solucionar problemas de la piel como el acné, la inflamación y el acné.
Otro beneficio de una ostra es que, naturalmente, es rica en hierro, que es útil en los procesos de la piel. Comer tres ostras puede proporcionarle zinc para un día. Puede encontrar ostras frescas crudas o enlatadas en su supermercado más cercano.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en vitamina E, grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3, lo que lo convierte en una fuente inagotable de tratamiento para los problemas de la piel. Por esta razón, mucha gente disfruta de los beneficios de los aceites de oliva. Los aceites de oliva pueden ayudar a proteger su piel de los dañinos rayos del sol y la sequedad y el eccema.
Proporcionan minerales naturales crudos para que el sebo le dé una hidratación natural a la piel. Se recomienda consumirlo y evitar aplicarlo directamente en la piel. Cuando consume y come alimentos que contienen aceite de oliva, está construyendo barreras para producir más aceite y humedad natural para la piel. Aparte de eso, refuerza la membrana celular para mantener una piel sana.
Conclusión
En general, si desea lograr una piel con un aspecto húmedo, graso e hidratado, debe buscar alimentos ricos en vitamina E, ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos monoinsaturados. Estos pueden ayudarlo a hidratarse y tener una piel de aspecto saludable.
La piel de cada persona es diferente y es fundamental conocerla primero y saber qué funciona y qué no. Agregar alimentos saludables a su dieta puede ayudarlo a aliviar la piel seca y asociarla con el ejercicio adecuado. Si encuentra algún problema importante en su piel, no dude en consultar a su dermatólogo.