Conceptos básicos de manicura y nuestras manos son una de las partes de nuestro cuerpo con más trabajo; es natural que les demos el amor y la atención que se merecen. Sin embargo, por irónico que parezca, la mayoría de nosotros no estamos equipados con las herramientas adecuadas ni el conocimiento sobre cómo hacer una manicura adecuada y bien ejecutada.
¿Qué es una manicura?
Contenidos
Una manicura es un tratamiento cosmético que se enfoca en dos cosas: uñas arregladas y manos humectadas. La premisa parece simple, pero el proceso puede ser confuso para los principiantes, lo que naturalmente puede confundirlos. Tendría que limpiar, limar, dar forma, pulir y pulir, ¡eso es mucho para asimilar! Agregue a eso algunos otros pasos opcionales, como masajear o hacer arte de uñas; puede ser un completo desastre tratar de seguir adelante.
Pero te lo haremos sencillo.
Tipos de manicuras
En esencia, una manicura se puede hacer de dos maneras: presentación electrónica y manicura tradicional. Ambos estilos dan resultados similares pero lo hacen con diferentes herramientas.
Una manicura tradicional se realiza manualmente; no implica ningún tipo de maquinaria para el cepillado de las uñas. Estas son las herramientas que se usan comúnmente para realizar una manicura tradicional:
- Baño de dedos (cuenco con agua tibia)
- Pinza de cutícula
- Removedor de cutícula
- Lima de uñas
- Buffer
- Herramientas de esmalte de uñas
- Herramientas de arte de uñas
El limado eléctrico, por otro lado, es un tipo más nuevo de técnica de manicura que recientemente se ha vuelto popular en el Reino Unido. Puede sonar un poco extraño usar maquinaria para las uñas, pero créenos, De Verdad trabajos.
En esencia, el limado eléctrico sigue el mismo proceso de una manicura tradicional; solo tiene diferentes herramientas para usar. A continuación se encuentran las herramientas básicas para la presentación electrónica:
- Taladro de uñas / pieza de mano
- Unidad de control
- Bits de archivo electrónico
Cuando esté en el tema de la presentación electrónica, siempre tenga en cuenta que hay miles de brocas para uñas que se pueden unir a su taladro de uñas. Vienen en diferentes formas, tamaños y texturas que cumplen diferentes funciones. Recuerde que para cada paso en el proceso de manicura, hay un bit correspondiente apropiado para eso.
Pasos para hacer la manicura.
Ya sea un e-file o una manicura tradicional, las reglas son bastante simples: siempre priorice la seguridad por encima de todo. Para lograrlo, siga estos pasos a continuación si planea realizar el proceso de bricolaje.
Reúna sus herramientas
Antes de comenzar con su manicura, asegúrese de tener sus herramientas y suministros a mano; Llevar las herramientas que dejó fuera no será fácil una vez que haya empapado las manos escamosas de todo el manicure.
Quitar el esmalte viejo
La forma de quitarse el esmalte de uñas usado depende del tipo que tenga. Para el esmalte en gel aplicado previamente, esto es lo que tienes que hacer:
- Prepare una bola de algodón lo suficientemente grande para acomodar todas las uñas
- Romper las bolas de algodón en trozos pequeños.
- Remoje una pequeña pieza en acetona
- Coloque el algodón empapado sobre la placa de la uña; En la medida de lo posible, no deje que el algodón entre en contacto con la piel para evitar que se seque.
- Repita hasta que cada dedo esté cubierto con algodón.
- Envuelva papel de aluminio en cada dedo; esto es para que la acetona se fije en las uñas más rápido
- Espere de 5 a 10 minutos
- Raspe el esmalte de uñas en gel con un limpiador de uñas
Por otro lado, los esmaltes de uñas estándar son bastante fáciles de quitar. Simplemente necesitas quitaesmalte y algodón. Asegúrese de elegir un quitaesmalte sin acetona.
Cortar y archivar
Córtate las uñas si es necesario o si lo prefieres. Una vez que hayas hecho eso, lima tus uñas para darle forma. Un pequeño consejo; Si quieres uñas de forma ovalada, es mejor comenzar desde un lado y descender por el centro con un movimiento curvo. Repite en el lado opuesto.
Si quieres uñas de forma cuadrada, simplemente presiona la lima de uñas por el centro, aplicando una presión suave hacia la cutícula. Recuerde acariciar la lima de uñas en una sola dirección para evitar dañar las uñas.
Dato breve: hay tres tipos de limas de uñas: metal, esmeril y vidrio. Tanto las limas de uñas de metal como las de esmeril son porosas y, por lo tanto, pueden transferir suciedad a las uñas. El vidrio, por otro lado, es la opción más higiénica si eres muy consciente de la limpieza. El único inconveniente del vidrio es que son fáciles de romper.
Para los usuarios de lima electrónica, puede colocar una broca de clavo en forma de cilindro en su taladro para limar sus uñas o incluso cambiar fácilmente la forma. Una broca cilíndrica es una buena opción cuando desea realizar un cambio de forma drástico en las uñas.
Pule las uñas
El pulido se parece mucho a la lima de uñas, pero con un propósito diferente. Mientras que la lima de uñas le da forma a la uña, el pulido es preparar la placa de la uña para crear una superficie lisa. Esto permite que la capa base se deslice suavemente sobre la uña más tarde. También hace que tus uñas brillen; ¡Funciona excelentemente con esmalte de uñas transparente!
No todo el tiempo que necesita para pulir. Si tiene uñas débiles, es mejor omitir este paso, ya que puede exponerlo a un mayor riesgo de dañar sus uñas. Evite el pulido si también tiene las uñas astilladas o quebradizas.
Hay bits de pulido específicamente para la presentación electrónica. Los bits de pulido tienden a ser suaves, lo que los hace seguros para cuando se desliza accidentalmente sobre la piel, lo que se espera que suceda durante el pulido con una lima electrónica.
Remojar las uñas
El siguiente paso después de pulir es remojar las uñas en agua tibia durante unos 3 minutos o menos. Una opción adicional sería aplicar un suavizante de cutículas antes de remojar las uñas. Esto le facilitará raspar la piel muerta de la placa de la uña más adelante.
Tenga en cuenta que, si bien remojar las uñas es un paso importante para refrescarlas, también es crucial no empaparlas en exceso.
Empuja hacia atrás o quita las cutículas
Una vez que haya terminado de remojar, es hora de eliminar las células muertas de la piel de la placa de la uña. Hágalo empujando hacia atrás sus ‘cutículas’, y por cutículas, en realidad nos referimos al eponiquio.
Para una manicura tradicional, simplemente puede usar un empujador de cutículas o un palito de naranjo para hacer el trabajo. Si está buscando limar electrónicamente sus cutículas, puede usar un cilindro redondeado o un poco de llama. Entre los dos, es mejor usar un cilindro redondeado si eres un principiante, ya que la punta de la llama tiene una punta más puntiaguda que puede herir fácilmente a los inexpertos.
Hidratar (y masajear)
¡Probablemente la mejor parte de la manicura es hidratar y masajear las manos! Esto no solo es relajante, sino que también mejora la circulación sanguínea alrededor de nuestras manos con exceso de trabajo.
Puede utilizar un aceite cremoso para las manos y cutículas antes de proceder a masajearlas. No tengas miedo de ponerte también un poco de producto en las uñas.
Prepara las uñas para el esmalte
La humedad impide que el esmalte de uñas se adhiera completamente a la placa de la uña; Deberá limpiar cualquier rastro de humedad en sus uñas con un quitaesmalte. Para hacerlo, simplemente use un algodón sin pelusa, empápelo con quitaesmalte y luego aplíquelo suavemente en las placas de las uñas.
Tenga en cuenta que este es un paso muy importante, ya que hará o deshará el aspecto que está a punto de crear. Dejar las uñas incluso con la más mínima pizca de loción puede arruinar significativamente la longevidad del esmalte; así que tómate tu tiempo con este.
¡Elija su esmalte!
La regla básica para aplicar abrillantador es la siguiente: capa base, capa de abrillantador y capa superior. La aplicación de los tres garantizará que el color de las uñas dure mucho tiempo, más aún con un esmalte de uñas en gel.