¡Las uñas acrílicas gozan de una popularidad duradera debido a su durabilidad y belleza sorprendente! No es necesario esperar varios meses para disfrutar de unas uñas largas y bien formadas. Puede hacer que los aplique un técnico de uñas en un salón o aplicarlos usted mismo.
Pero, ¿cuánto tiempo deben tener tus uñas para obtener acrílicos? Bastarán unos pocos milímetros desde la línea de la sonrisa para la aplicación de las puntas sobre las uñas naturales. La línea de la sonrisa es el punto longitudinal que marca la transición entre el lecho ungueal y el borde libre.
Una lectura obligada: cortaúñas para manos con artritis
Siga leyendo y descubra más sobre la longitud natural deseada de las uñas y los consejos sobre el cuidado de las uñas acrílicas. ¡Le garantizamos que apreciará más las uñas acrílicas!
Las uñas cortas y uniformes son las mejores

Tenga en cuenta que la preparación adecuada de las uñas es una de las claves para una aplicación eficaz de las uñas acrílicas. Puede aplicarlos en casa con las puntas Takiya Lady Clear French y el pegamento de uñas Mia Secret. También necesitará un cortaúñas, una lima de uñas y un pulidor de uñas para preparar sus uñas naturales de antemano.

La preparación de tus uñas debe incluir comprobar que, efectivamente, sean cortas y uniformes. Pero no demasiado corto para que las puntas acrílicas no tengan a qué agarrarse. Nuevamente, la línea de la sonrisa de las uñas naturales debe estar unos milímetros más allá del lecho ungueal.
Puede hacer que sus uñas naturales sean uniformes en longitud y forma usando una lima de uñas. No tiene que preocuparse por la perfección ya que el borde de sus uñas quedará cubierto por las puntas acrílicas.
¿Qué pasa con las personas a las que les gusta morderse las uñas? Es mejor dejar que las uñas naturales crezcan un poco. Debe haber un par de milímetros de crecimiento alejado del lecho ungueal. Las protuberancias diminutas e irregulares para las uñas no son adecuadas para las uñas acrílicas.
El énfasis en la longitud de las uñas se debe a una buena razón. Los problemas con las uñas acrílicas, como levantamientos, roturas y dolor, a menudo se remontan a una longitud insuficiente de las uñas.
Consejos cortos pero dulces sobre el cuidado de las uñas de acrílico
Las uñas acrílicas son relativamente fáciles de cuidar cuando sabes cómo. Estos son algunos de los consejos que debe tener en cuenta:
- Manténgalos lo más secos posible – Hágalo especialmente después de bañarse o ducharse, nadar en la piscina y hacer las tareas del hogar. Use guantes de goma, si es necesario, y luego séquese bien las manos y las uñas.
- Use desinfectante para manos a base de alcohol – Reduce el riesgo de infecciones en el lecho ungueal.
- Aplicar loción para manos – Haga esto para humedecer la piel alrededor de las uñas.
- Revise sus uñas acrílicas todas las semanas – Esto ayuda, ya que para entonces los lechos de cutículas crecerán. Es posible que deba volver a aplicar otra capa de acrílico, conocida como relleno.
- Pídale ayuda a un técnico de uñas o consulte a su médico: Si siente dolor en las uñas después de aplicar las puntas acrílicas. ¡No debería sentir dolor al día siguiente de su aplicación! De lo contrario, significa que hizo algo mal, como forzar la punta en la uña o rellenarla demasiado.
Conclusión
Para concluir, las uñas acrílicas no son peores que las extensiones de uñas artificiales cuando se aplican correctamente. Sus uñas naturales deben gozar de buena salud y tener una buena longitud en primer lugar.