Esmalte de uñas durante la lactancia ~ GUÍA para madres lactantes. La lactancia materna puede ser un ejercicio tedioso y delicado, especialmente para una madre primeriza.
Además, todo el proceso de amamantar a un recién nacido puede llevar mucho tiempo. Esto puede ser un desafío para las madres que amamantan. Tener en cuenta los productos de belleza que utilizan es vital para garantizar la salud de sus recién nacidos.
Esto plantea la pregunta: ¿pintarse las uñas es malo para la lactancia?
La respuesta a esta pregunta es no. Pintar las uñas con esmalte de uñas no supone ningún peligro para el recién nacido.
Sin embargo, debe saber que existe demasiada pintura de uñas.
El esmalte de uñas contiene los dos tipos más comunes de productos químicos que se conocen con el nombre de formaldehído y tolueno.
Si se dejan durante demasiado tiempo, pueden presentar peligros de irritación para los ojos, los pulmones y todo el sistema respiratorio del usuario.
Hablando de manera realista, el cuerpo solo puede absorber un pequeño porcentaje de sustancias químicas a través de la respiración.
Eso significa que incluso si se pinta las uñas con esmalte de uñas y al mismo tiempo amamanta, está a salvo.
Aún así, tome medidas de precaución para evitar comprometer su salud. Elegir un esmalte de uñas libre de estos productos químicos es una forma de hacerlo.
Además, los quitaesmaltes son seguros de usar durante la lactancia. Asegúrate de buscar quitaesmalte sin acetona.
Practique la higiene lavándose las manos después de usar el removedor de uñas. Y para minimizar los productos químicos que pueda inhalar, píntese las uñas en una habitación bien ventilada. Esto permite que el aire fresco fluya libremente, diluyendo la cantidad de productos químicos que viajan por el aire.
Los productos químicos en el esmalte de uñas son los siguientes:
Formaldehído
Contenidos
Este tipo de químico tiene su función principal en el esmalte de uñas como endurecedor.
Si esto sucede, puede producirse irritación en los ojos, la nariz o incluso en los pulmones.
Cuando se trata de madres lactantes, existe una alta probabilidad de que la madre sufra los efectos secundarios que la probabilidad de que su recién nacido sufra efectos adversos.
¿La razón? Una vez que inhala la sustancia química, se degrada dentro de su cuerpo, por lo que el recién nacido permanece seguro.
Algunos países desarrollados están trabajando para regular el formaldehído en productos para minimizar el riesgo de cáncer.
Durante el proceso de producción, estos países desarrollados han logrado minimizar el uso de formaldehído al 0,2% que es una pequeña cantidad.
Tolúene
El tolueno es un químico que le da al esmalte de uñas una textura suave para una fácil aplicación.
Las consecuencias de respirar la sustancia química del tolueno son similares a las del formaldehído.
La exposición prolongada a la sustancia química de tolueno puede alterar su sistema nervioso y representar un peligro para los niños por nacer.
Cómo reducir su exposición al tolueno y al formaldehído
Elija un esmalte de uñas que no contenga formaldehído ni tolueno.
Reduzca la cantidad de veces que usa esmalte de uñas preferiblemente una vez a la semana.
Aplique el esmalte de uñas en una habitación bien ventilada para permitir el libre flujo de aire fresco.
Deje que el esmalte de uñas se seque al estirar las uñas lejos de su cara para evitar casos de inhalación del esmalte de uñas.
Cómo cuidar las uñas pintadas
Para obtener una pigmentación de color profunda, aplique tres pasadas de esmalte de uñas.
Comience desde la base de la uña golpeando y luego aplique hacia arriba y hacia abajo para obtener una aplicación uniforme del esmalte de uñas.
Pero primero, aplique la capa base.
La capa base es una capa esencial. Forma una capa protectora para evitar que el esmalte se separe del lecho ungueal.
Además, la capa base actúa como un endurecedor y aumenta el poder de permanencia de su esmalte sin astillarse.
Aplicar capas finas de esmalte de uñas
Las capas delgadas de esmalte de uñas se secan más rápido en comparación con las capas gruesas. Además, las capas gruesas de esmalte de uñas tienden a desprenderse fácilmente, lo que hace que el esmalte de uñas dure un período corto. La aplicación de una capa delgada también le ahorra tiempo además de eso.
Asegúrese siempre de aplicar capas finas de uñas polaco manteniendo los tres trazos por uña.
Usa el quitaesmalte sin acetona.
La fórmula de acetona contiene sustancias químicas que son dañinas para las uñas. Para evitar esto, use quitaesmaltes sin acetona. Te ayudarán a fortalecer tus uñas con éxito.
Mantenga sus manos humectadas en todo momento aplicando aceites saludables como el aceite de coco.
Mantener las cutículas humectadas ayuda a prevenir la acumulación de padrastros.
Productos de belleza para evitar durante la lactancia
La lactancia materna es un proceso importante por el que atraviesa toda madre en la búsqueda de alimentar o amamantar a su bebé recién nacido.
Por esta razón, todo el proceso debe manejarse con cuidado para que el bebé no contraiga ninguna infección.
Hay algunos productos de belleza que son seguros de usar durante el período de lactancia. Por el contrario, existen otros productos que una madre que amamanta debe evitar.
En esta sección, nos centraremos en los productos de belleza que una madre que amamanta debe abstenerse de usar. Algunos de estos productos de belleza incluyen:
Medicamentos para el acné
La mayoría de los medicamentos para el acné contienen sustancias químicas que no tan seguro como pueden costar contaminación a la madre Leche.
A veces puede ser una tarea desafiante verificar qué productos de venta libre son seguros para usar durante la lactancia porque casi todos los productos contienen los mismos productos químicos.
Antes de dar el paso para usar este tipo de medicamentos, busque consejo médico para averiguar qué otras opciones están disponibles para su uso y las mejores instrucciones para aplicar el medicamento de manera segura.
Cuidado de uñas
Por mucho que la mayoría de los productos para el cuidado de las uñas se consideren seguros para su uso, es necesario tomarse un tiempo para conocer el contenido químico de los productos.
Para mantenerse seguro y también para proteger a su recién nacido, use productos de esmalte de uñas que no contengan productos químicos como alcanfor y formaldehído.
Además, minimice la exposición del uso de acrílicos y geles de uñas, ya que no existe una investigación sustancial que muestre los efectos completos de estos esmaltes de uñas.
Métodos de tratamiento del cabello
A muchas mamás que amamantan les preocupa que teñirse el cabello o incluso hacerse la permanente afecte negativamente el proceso de amamantamiento.
Bueno, si estás en esta categoría, puedes relajarte. La verdad del asunto es que no hay necesidad de preocuparse por estos casos.
Por mucho que los productos para el cabello impliquen el uso de productos químicos, la piel absorbe cantidades mínimas de los mismos.
Los científicos dicen que mientras una madre lactante no tenga heridas en el cuero cabelludo, la piel tiende a absorber menos cantidades de los químicos que no tienen ningún poder para afectar al bebé que amamanta.
Blanqueador
La mayoría de los agentes blanqueadores de piel utilizados contienen hidroquinona ingredientes que según lata afectar la leche de una madre lactante.
Al amamantar a un niño, la madre debe buscar la atención individual de un terapeuta de la piel para obtener asesoramiento sobre los tipos de agentes blanqueadores para seguir consumiendo durante la lactancia así como los que se van a eliminar.
No asuma que todos los agentes blanqueadores blanquearán su piel y dejarán seguros a todos los demás órganos, busque asesoramiento con la suficiente antelación.
Hacer Tatuajes
Los tatuajes se ven bien en la piel, especialmente si intentan transmitir un mensaje en particular.
Pero al tiempo que añaden belleza a las personas, los tatuajes también aumentan las posibilidades de que las personas contraigan infecciones.
Muchas personas terminan contrayendo enfermedades como el VIH y la hepatitis B porque las herramientas que se utilizan para dibujar tatuajes con herramientas no están bien esterilizadas.
Además, muchas infecciones bacterianas se transmiten a través del pigmento que se usa al hacer tatuajes.
Cuando una madre que amamanta contrae infecciones después de hacerse un tatuaje, el sistema interno también se contamina, lo que representa un riesgo para la salud del recién nacido amamantado.
Para estar más seguro, evite hacerse tatuajes durante la lactancia para mantenerla a usted y a su nuevo a salvo.
Lociones y cremas corporales
Las cremas y lociones corporales se consideran seguras de usar incluso durante la lactancia.
La razón detrás de esto es el hecho de que la mayoría de las lociones y cremas contienen ácidos alfa hidroxilo que no representan ningún peligro para la salud de los usuarios.
La mejor práctica a tener en cuenta al utilizar estos productos de belleza es asegurarse de no aplicarlos cerca del área del pezón.
Más aún, debe evitar los productos que contienen ingredientes como retinoides que se usan principalmente para eliminar arrugas.
Se han sometido a pruebas exhaustivas y se ha demostrado que contaminan la leche de una madre que amamanta y provocan graves discapacidades congénitas durante el embarazo.
Parabenos
Los parabenos se encuentran en muchos productos de belleza como uno de los componentes.
Debe abstenerse de comprar productos que contengan este tipo de ingredientes porque se absorben fácilmente en el cuerpo, que después de un largo tiempo de uso de dichos productos, los químicos continúan acumulándose.
Una vez que este tipo de ingrediente se absorbe en el sistema interno de una madre que amamanta, el sistema endocrino se distorsiona.
El bebé recién nacido terminará ingiriendo los químicos que terminarán arruinando su sistema de salud.
Conclusión
Es la alegría de toda madre ver a su recién nacido en buen estado de salud y sonriente.
Al mismo tiempo, ser madre no significa que se descuide su propio bienestar.
Por esta razón, la madre que amamanta debe tomarse un tiempo para saber qué productos de belleza son seguros para usar durante la lactancia y cuáles debe evitar.
Por ejemplo, la aplicación de esmalte de uñas es uno de los ejercicios que tienen como objetivo dar a las mujeres una apariencia excepcional, pero las madres que amamantan deben tener cuidado con los tipos de esmalte de uñas que usan.
Nunca comprometa la salud por el bien de la belleza.