Esmalte de uñas mate vs brillante

Esmalte de uñas mate vs brillante

 

Esmalte de uñas mate vs brillante es una pregunta que te haces todo el tiempo. Sabes que tus uñas pueden hacer o deshacer un look. Elija el color o estilo incorrecto, podría terminar enviando el mensaje incorrecto. Las uñas negras dan un toque de rock and roll, mientras que las uñas transparentes y brillantes completan una estética holográfica. Para el ojo inexperto, puede parecer un esfuerzo inútil incluso prestar atención a las uñas.

Pero para el resto de nosotros que queremos comprometernos con una declaración, un buen juego de uñas es la guinda de cualquier conjunto de moda. Por eso estás aquí ahora mismo. Es posible que se rompa el acabado con el que debe cubrirse las uñas. Esmalte de uñas mate vs brillante?

Busquemos algunas respuestas.

Acabado mate: descripción general

Un acabado mate le da un aspecto minimizado y sin brillo. No aporta ningún brillo, y eso puede ser algo bueno … en ocasiones limitadas.

En otras palabras, el esmalte de uñas mate puede ser bastante difícil de quitar. Los tonos claros de esmalte más un acabado mate no suelen ir juntos. Muchas veces, tus uñas pueden terminar pareciendo trozos de tiza, y esa no es la apariencia que nadie quiere buscar.

Pero ya puedes adivinar qué va bien con el esmalte mate: los colores oscuros. Esta combinación puede ser extremadamente poderosa y puede crear un estado de ánimo bastante serio e intimidante.

Incluso puede agregar pequeños adornos como tachuelas en sus uñas mate. Contrariamente a la creencia popular, el propósito del esmalte de uñas mate no es ocultar las uñas, sino crear una declaración atrevida. Y puedes ampliar eso con tachuelas o gemas.

Un juego de uñas mate bien hecho grita carácter y confianza. Una vez que te pintas las uñas con un acabado mate, te desvías de la norma.

Acabado mate: desventajas

Hay una gran desventaja con el uso de un acabado sin brillo. Pueden ser muy difíciles de mantener si eres una chica del tipo de laca de uñas estándar. Para que duren, visita un salón de uñas que pueda hacer uñas de gel mate. Usar uñas de gel con una capa superior mate aumentará drásticamente la longevidad de su esmalte.

Otra desventaja de usar mate es lo riesgosos que pueden ser. Aparte del hecho de que pueden ser difíciles de combinar con la ropa de todos los días, los esmaltes mate tienden a ser declaraciones audaces. Tienes que estar todo adentro con todo tu look si decides optar por el mate. En resumen, no es realmente tu esmalte de uñas favorito.

Extra: acabado satinado

No confunda el mate con un acabado satinado. Algunas marcas usan ambos términos indistintamente, pero si tienes buen ojo, notarás una pequeña diferencia en su brillo. Recuerde que un acabado satinado tiende a ser un poco más brillante que un acabado mate, pero no lo suficientemente brillante como para considerarlos brillantes.

Extra: acabado mate

Un término menos popular para el acabado mate es acabado mate. Ambos son uno y lo mismo. Si ha visto cómo se ve el vidrio esmerilado, así es básicamente como se vería en las uñas también.

Extra: acabado de ante

¡Sorpresa sorpresa! Sin que muchos lo sepan, los esmaltes mate tienen una variante brillante y viene en un acabado de gamuza. Si quieres un toque de purpurina sin brillo, entonces deberías probar el pulidor de gamuza.

Acabado brillante: descripción general

El lado opuesto del espectro se encuentra el acabado brillante. Hay muchas variantes de este acabado, pero en general, el esmalte brillante tiende a ser más versátil que el mate. Puede optar por lo básico o elaborado, a diferencia de la cualidad bastante atrevida del mate. De cualquier manera, sea cual sea el estado de ánimo que elija, nunca puede equivocarse con una selección brillante.

Pero la mejor parte de las uñas brillantes es que no tienen inconvenientes. En el mundo de la manicura, las uñas brillantes son similares a la combinación de camisa blanca y jeans: simple, elegante y chic. Aparte de eso, ¡también duran más que las uñas mate! Es un ganar-ganar, honestamente.

Extra: Acabado en crema

En el armario de todas las chicas, es probable que encuentres al menos un esmalte de uñas en crema. Un esmalte de uñas en crema es básicamente una laca teñida que le ha agregado brillo. Este es el tipo de pulimento más popular que existe, gracias a su versatilidad. Si no eres realmente un fanático de la experimentación, no hay nada de malo en seguir con un acabado en crema. No obstante, siguen siendo una elección magnífica.

Extra: acabado perlado

Una variante de perlas del acabado brillante es el esmalte de perlas. Hace que sus uñas se vean literalmente como una perla: redondas, brillantes y llenas de dimensión. Los colores de un esmalte de perlas, aunque no son exclusivos del blanco, tienden a caer bajo los tonos naturales como el rosa claro o el blanquecino.

Extra: Acabado puro

El esmalte transparente es el equivalente de uñas del ‘look de maquillaje sin maquillaje’. Dicho esto, las variantes transparentes suelen ser translúcidas con un tinte de rosa o desnudo. Van muy bien con las uñas francesas y pueden hacer que luzcas sin esfuerzo.

Extra: acabado metálico

Los pulimentos brillantes también pueden ser atrevidos con acabados metálicos. Como sugiere su nombre, un esmalte metálico le da a las uñas un brillo similar al del metal. Este tipo de acabado puede parecer muy eufórico y divertido, lo que lo hace perfecto para raves o fiestas.

Envolver

Aquí hay un resumen del esmalte de uñas mate vs brillante:

Cuando se usa correctamente, un esmalte de uñas mate irradia una profunda elegancia y lujo. El usuario definitivamente puede hacer una declaración audaz con un acabado mate, ¡e incluso puede intimidar! Pero la gran desventaja del acabado mate es la longevidad. Tienden a desprenderse fácilmente, y esta imperfección se resalta aún más con el acabado sin brillo. Por lo tanto, es perfecto para un solo uso, como una cena formal o una noche de graduación.

Glossy, por otro lado, ofrece más versatilidad. Ya sea que esté de humor para lo seguro o experimental, tiene una amplia selección de acabados brillantes para elegir. Nunca se puede equivocar con un esmalte brillante, agregue a eso su longevidad y su naturaleza de bajo mantenimiento.

Para resumir todo, las probabilidades están en contra del campo del esmalte de uñas mate. Nada supera la variedad que ofrece un acabado brillante. Ofrece todo lo que una niña necesita: sencillez, elegancia, sabor y carácter.

Pero, por supuesto, ahora que todo se ha establecido, todo es preferencia personal de aquí en adelante. La estética es subjetiva después de todo. Si crees que puedes balancearlo, ¡no temas experimentar!